top of page
background_others_rosanegra.webp

BLOG

  • Grupo RosaNegra

¿Has probado uno de los primeros postres de Latinoamerica?


primeros postres de Latinoamerica

En RosaNegra tenemos el postre más antiguo de la historia,  símbolo de la cultura latinoamericana y con una variedad de sabores para cada paladar.


El flan es el postre pionero en la historia, ya que se habla de él varios siglos a. C. y era consumido por sus propiedades y conocido como: “tyropatinam “. Fue hasta la Edad Media que tuvo su gran auge y se le modifico el nombre a: “Flado”, realizándolo dulce, salado o con pescados, cuando se le agregó el caramelo se le llamó “Flan”. Llegó a América por medio de la conquista Española y hoy en día es uno de los postres más populares del mundo.


El nombre flan viene del siglo VII y es una palabra francesa que significa torta plana. Cuando se comenzó a popularizar el flan, comenzaron a nacer nuevas versiones, dependiendo del país donde se prepara. Pero la receta básica para prepararlo incluye huevos, leche y azúcar. Se cocina a baño María y se le pone caramelo.


En Rosa Negra contamos con los tres tipos de flanes más simbólicos de cada cultura, tales como: Flan de Maracuyá de Brasil, Flan de dulce de leche de Argentina, Flan de queso de cabra de Chile, inundando tus sentidos y abriéndote a una experiencia de sabores únicos en tu paladar.


La Maracuyá es una planta amazónica típica y simbólica de Brasil, conocida como “La fruta de la pasión” y es por la historia de amor de una doncella española con un aborigen Guaraní que al ser separados por su muerte y creencias su amor floreció con este fruto; Esto se refleja en nuestro flan de maracuyá preparado con sutileza, reflejando la sensualidad de Rosa Negra.


El dulce de leche o manjar es un dulce tradicional latinoamericano a base de leche caramelizada, se usa para diferentes postres como el flan de dulce de leche en Argentina, y puedes viajar a este rincón del mundo a través de tu paladar.


El flan de queso de cabra se crea a partir de una mezcla de queso de cabra y oveja; Generando una mezcla de sabores con un solo bocado, llevándote a recorrer la historia de este postre en Chile.

Qué esperas para probar la degustación de flanes este fin de semana y hacer de tu cena una ocasión especial?

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page