top of page
background_others_rosanegra.webp

BLOG

  • Grupo RosaNegra

¿Sabías que en México ya tenemos Kobe Beef?


Kobe Beef en RosaNegra

El ingreso de Kobe Beef a México es muy reciente, y los restaurantes que cuentan con esto son muy pocos.

Su ingreso a México tiene poco tiempo ya que el procedimiento es largo y requiere de ciertas evaluaciones y prestigio que debe tener el restaurante para poder ser tomado en cuenta, pero sobre todo es evaluado en todos los niveles directamente desde Kobe, Prefectura de Hyogo.


La afiliación de Rosa Negra fue una de las primeras en México, y estamos orgullosos de decir que no recibimos un permiso, al contrario nos volvimos parte de Kobe Beef Federation.

El estándar de calidad que se maneja es muy alto, es por eso mismo que para realizar un pedido es necesario solicitar la carne a utilizar 50 días antes; Ya que solamente se pueden exportar 80 animales por mes para todo el mundo, ya que Europa que tiene el mayor número de cabezas asignadas 20 – 25, y México de 6 – 10 cabezas por mes.


Esto hace que para Europa la disponibilidad de piezas Rib Eye sea de 40 a 50 piezas, por otro lado en México se manejan de 12 a 20 por mes.

Al ser cantidades tan pequeñas de carne que se reparte en el mundo, hace tan exclusivo el Kobe Beef, pero sobre todo es notorio que no todos tienen acceso al Rib Eye, New York y Tenderloin que son exclusivos.

Actualmente la afiliación se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page