PISCO: LA BEBIDA LATINOAMERICANA MÁS TRENDY

Aug 28, 2020

PISCO: LA BEBIDA LATINOAMERICANA MÁS TRENDY

Desde hace más de 400 años, el pisco ha sido una de las bebidas peruanas por excelencia. Cultivando uvas pisqueras que producen los vinos y el aguardiente del milenario pisco. Hoy en día impone tendencia por su enérgica frescura, calidad y distintiva personalidad.

Para poder apreciar un buen pisco, se deben de utilizar los sentidos. Con la vista se busca la limpieza, el brillo y la densidad, con el olfato se debe sentir la fruta, de dulce por encima del alcohol, con el gusto una sensación de suavidad mientras pasa por tu garganta. Así el pisco debe hablarte al corazón.

Rosa Negra se viste de gala al recibir a uno de los mixólogos peruanos más importantes en la actualidad. Egresado de la Escuela Le Cordon Blue Perú, Roberto Meléndez prepara desde hace más de 20 años el mejor pisco sour del mundo.

Meléndez visita México en el marco del festival gastronómico Viva Perú, para demostrar por qué su gran técnica y talento ha fascinado a miles de amantes del buen tomar.

Meléndez comenzó su carrera por necesidad, aunque lleva el ingenio en sus genes. Su padre, el famoso barman “Chino” Meléndez fue reconocido por saciar la sed de célebres personajes como Ernest Hemingway y John Wayne.

“En las creaciones de pisco involucro mi vida personal y sentimental, que me remonta hasta mi padre. Esto me ha permitido elaborar el mejor pisco del mundo. La importancia de reconocer aromas y sabores es sensorialmente la más pura expresión de la uva con la tierra” explica Meléndez al recordar sus inicios.

Meléndez está listo para deleitar tu paladar con sus famosas especialidades, cuya técnica lo ha hecho acreedor de la enorme fama que se carga.

Desde la manera en que toma el shaker, sin utilizar medidas exactas para preparar cócteles tan apetecibles, sus ingredientes, sus movimientos y chispa hacen de Meléndez un espectáculo gastronómico.

Entonces, ¿cuál es el secreto para preparar el mejor pisco? “No hay secretos, el arte del pisco sour está en la pasión con la que se realiza” sonríe. Meléndez ha preparado miles de veces su cóctel por excelencia; coloca sobre la barra todos los ingredientes y en ¡30 segundos crea el mejor pisco sour del mundo!, exuberante, vibrante, con personalidad.

Rosa Negra te invita a consentirte con lo mejor de la gastronomía latinoamericana acompañada de un delicioso PISCO ROSA NEGRA, a través de una experiencia culinaria inolvidable, que te deleitará con su exquisita cocina en una atmósfera elegante y agradable.

Reserva aquí.


RESERVAS