LO QUE NO SABÍAS DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

Aug 28, 2020

LO QUE NO SABÍAS DE LA GASTRONOMÍA PERUANA

Perú esconde un pequeño paraíso gastronómico que lo posiciona dentro de las más exquisitas del mundo y esto le ha abierto el horizonte a la comida latinoamericana de manera general. Esta cocina respira creatividad, renovación y buen gusto.

 

Este rincón gastronómico cuenta con ingredientes propios del lugar, que en la actualidad, han evolucionado para ofrecerte platillos únicos e inigualables. El arroz de pato, el lomo saltado, el ají de gallina, los tiraditos, el ceviche son característicos del comer peruano.

Considerada la cuna de la papa (sí, como las conocemos en México) este tubérculo es parte elemental de las recetas típicas peruanas, no sólo por su particular sabor si no porque ¡existen más de 3,000 tipos de papas nativas del Perú! La sierra peruana se viste de colores con sus platillos amazónicos como la pachamana, la patasca y la ocopa. Perú cuenta con un ecosistema envidiable e impresionamente fértil y eso se ve claramente reflejado en cada uno de sus platillos.

Para los amantes de la cocina afrodisíaca, la comida peruana tiene dos importantes características: sabor y aroma. Los mariscos y el picante son ingredientes únicos para generar reacciones físicas y elevar la temperatura. Uno de estos ingredientes exóticos y más codiciados es la leche de tigre. Es un concentrado afrodisíaco originario de Perú. Este platillo lleva su nombre debido al color blanquecino muy similar a la leche, y considerado tan poderoso como un tigre. La leche de tigre es el jugo que suelta la maceración del ceviche. Es comúnmente conocido como el viagra peruano con un sabor un tanto picoso y amargo. Sin duda abarcaremos este tema de manera más extensa en próximas publicaciones.

Parte de la diversión de degustar la gastronomía peruana es caer en cuenta de cuánto desconoces sobre comida y la gran oportunidad que tienes de descubrir nuevos sabores. Los encantos de la comida peruana son un mero reflejo de sus bellas regiones, que van desde una gran variedad de platos de distintas formas hasta fabulosos sabores, olores y colores que provocan una infinidad de sensaciones en tu paladar. Por eso y muchas cosas más la gastronomía peruana es toda una experiencia que amerita celebración, homenaje y algarabía.


RESERVAS