El futuro de los restaurantes

Aug 22, 2020

El futuro de los restaurantes

El futuro de los restaurantes

 

En un mundo previo a COVID-19, al decir esto pensaríamos en las nuevas tendencias de comida y tecnología, pero después de los cierres de restaurantes a nivel mundial, los sobrevivientes se han tenido que adaptar y tendrán que adaptarse a cambios rápidos y apoyarse en la tecnología más que nunca para continuar en este mundo tan cambiante.

Anterior al cierre de restaurantes la tecnología ya se había vuelto parte importante de la industria restaurantera, con aplicaciones para hace reservas con OpenTable o ver recomendaciones como Tripadvisor. 

Había lugares que operaban por medio de aplicaciones y solo tenían servicio de pick up; pero cuando de un día a otro los restaurantes tuvieron que cerrar y su única manera de sobrevivir fue el servicio a domicilio ayudados en gran parte por aplicaciones de comida a domicilio o delivery como UBER, Rappi, quienes no lo usaban tuvieron que adaptarse rápidamente y quienes no lo hicieron posiblemente no sobrevivieron.

Repartidor de comida

El futuro es incierto; nadie sabe que va a pasar en un mes, menos en un año o en cinco; hacer predicciones es más difícil que nunca pero los más creativos y ágiles serán los que podrán continuar. Al final es un negocio de relaciones, de humanidad y el deseo de la gente de divertirse, aunque sea en casa, o cenar en familia, ya sea en restaurante o pidiendo a domicilio, va a continuar. 

Algunos ejemplos de nuevas aplicaciones que ayudarán a los restaurantes a navegar esta “nueva normalidad” de capacidades reducidas y reservaciones obligatorias.

  1. OpenTable creó una manera de estar en lista de espera en línea, así se evita que la gente esté en la entrada del restaurante.
  2. Resy y SevenRooms envían un mensaje al cliente que desea hacer una reservación si ya se alcanzó el número máximo de comensales, invitándolos a pedir comida a domicilio.

Desde las plataformas de servicio a domicilio a menús digitales y lo que sea necesario implementar en la “nueva normalidad” para poder seguir brindando una experiencia inolvidable con comida Latinoamericana de alto nivel.

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