RESERVAR AHORA

Descubre la exclusividad del Kobe en RosaNegra

El Kobe ha ganado popularidad a lo largo de estos años porque es un tipo de carne altamente exclusivo y que muy pocos restaurantes pueden ofrecerte en México y el mundo. ¿Te has preguntado por qué el Kobe es tan deseado y popular? Te compartimos algunos datos de su origen, certificación y cómo se clasifica.

La carne toma nombre de la ciudad donde proviene, Kobe es una ciudad situada entre las montañas y el mar cuya actividad más importante es el comercio, debido a su ubicación privilegiada que lo convierte en un punto clave para el negocio de importaciones en el mundo. Es la sexta ciudad más grande del Japón y capital de la prefectura de Hyōgo y desde hace años es el centro de producción, distribución y certificación de Kobe. 

 

Según el consejo regulador, la carne de Kobe es la carne procedente de los bueyes o vacas Tajima-gyu puros de entre 28 y 60 meses, criadas exclusivamente a partir de la raza pura de ganado Tajima obtenidos por el cruce de generaciones de toros exclusivos de la prefectura de Hyogo. Linajes que son altamente cuidados y que por eso mismo elevan el precio de este tipo de carne. 

La carne de Kobe presenta un elevado porcentaje de grasa infiltrada en el músculo, que le da un aspecto marmoleado, de hecho existe una clasificación según la cantidad de grasa en el corte. Existen dos tipos de clasificación:

Rendimiento, que determina el número de cortes que se puede obtener de la pieza, existiendo 3 niveles (A,B,C). Para obtener la certificación carne de Kobe tienen que ser A o B.

Calidad de la carne, dependiente del marmoleado, textura, firmeza, color y otros factores que puntúan la carne en una escala de 1 a 5. Para obtener el crisantemo de Kobe, solo pueden tener puntuación 4 y 5.

 

Si no estás seguro cómo distinguir la carne Kobe puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Debe tener un sello con forma de crisantemo (la flor nacional japonesa)
  2. El establecimiento debe tener una estatua de bronce que se entrega a lugares oficiales.
  3. Al mostrarte la carne, deben llevar a tu mesa el certificado de autenticidad que incluye el sello, la marca de la res y el número de identificación. 

La exclusividad de esta carne radica en el proceso de crianza, el linaje controlado, los protocolos de importación y claro la calidad, es lo que lo hace una experiencia culinaria extraordinaria. 

 

Si estás buscando donde comer Kobe en Tulum, RosaNegra es el lugar ideal. Contamos con la certificación para servirte esta exquisita carne, preparada de manera magistral y ofrecerte la experiencia de alto nivel que te mereces. Vive un momento único en uno de los destinos más increíbles del mundo.