Diferencias entre un carpaccio, sashimi, tiradito y ceviche

Nov 29, 2021

RESERVA AHORA

Los platillos con mariscos o carnes crudas son cada vez más populares en las cocinas de todo el mundo, su frescura y exquisitos sabores, los hacen las entradas favoritas de foodies de todo el mundo. 

Cada quien tiene su favorito, pero ¿te has preguntado cuál es la diferencia entre un carpaccio, sashimi, un ceviche y un tiradito? ¡Aquí te los compartimos!

 

Carpaccio

El carpaccio es un platillo que se popularizó en los años 50 en Venecia, Italia y originalmente se hacía con carne roja, principalmente filete de res preparada con limón, vinagre, aceite de oliva y otros condimentos e ingredientes como queso. 

Sus láminas deben ser muy finas y actualmente podemos encontrar carpaccios de carne de res, ternera y diversos tipos de mariscos. 

En RosaNegra te recomendamos probar el Carpaccio de Salmón Ora King, uno de los productos más exclusivos del mundo. 

 

Sashimi

El sashimi es un platillo de origen japonés, y sus cortes son mucho más gruesos que los de un carpaccio. Puedes encontrar algunos de corte fino,  con al menos de medio centímetro de espesor.

Podemos encontrar Sashimi de salmón, atún, pulpo y calamar por mencionar algunos.  

Los sashimis usualmente se acompañan con soya, ponzu o wasabi. 

 

En RosaNegra uno de nuestros platillos favoritos es el sashimi de atún acompañado con aguacate, chiles thai y salsa de ajonjolí. 

 

Tiradito

El tiradito es un platillo de origen peruano que consiste en pescado crudo servido en cortes delgados, marinado con una salsa ácida y picante a la vez. 

Te recomendamos probar el tiradito de Hamachi o pez de cola amarilla, un verdadero deleite para los sentidos y uno de los productos exclusivos de RosaNegra Tulum. 

 

Ceviche

El ceviche (también llamado cebiche, sebiche o seviche) es un plato de origen latinoaméricano, lo podemos encontrar en Chile, Colombia, Perú y México con algunas variaciones según el país. 

El toque cítrico es parte fundamental y también se acompaña de algunas frutas y verduras como cebolla, tomate, pepino, coco, maíz tostado, choclo, aguacate y camote por mencionar algunos. 

 

Descubre todas las frescas opciones que RosaNegra tiene para ti y vive una experiencia única en uno de los mejores restaurantes de Tulum.