RESERVAR AHORA

¿Conoces nuestros chiles en nogada deconstruidos?

La gastronomía también ha experimentado cambios vanguardistas que responden a las inquietudes de algunos cocineros o simplemente ante la necesidad de ofrecerles algo menos convencional al público experimentado.

Entre dichas reinvenciones, se encuentra la Cocina Deconstruida, término dado a la técnica del reconocido chef Español Ferran Adrià a principios de la década de los 90, la cual consiste en darles una presentación diferente jamás pensada a platillos ya existentes con otros colores, texturas, formas y hasta temperaturas.

La comida deconstruida se comenzó a preparar en el restaurante El Bulli, ubicado en Cataluña, España, de donde  provienen todos los éxitos de Adrià.

De los primeros platillos en ser deconstruidos fue la tortilla española, muy popular en la madre patria. Sus ingredientes son huevo, patata, cebolla y aceite de oliva. La deconstrucción constaba en servir por capas en una copa de martini , espuma de patatas y otra de huevo, colocar la cebolla sofrita y el aceite de oliva. Una interpretación diferente de la sartén donde se cocina normalmente la tortilla española.

Se dice que la palabra Deconstrucción está mal empleada para este tipo de cocina, ya que se trata de reinterpretar los platillos, o sea, reconstruirlos.

 COCINA MEXICANA DECONSTRUIDA

¿Cómo serían unos tacos al pastor  decoconstruidos o unas deliciosas enchiladas de mole? Definitivamente la cocina deconstruida no es para todos, porque se necesita un espíritu intrépido para salir de la zona de confort y probar cosas diferentes de las que se tiene costumbre.

Algunos ejemplares de la cocina mexicana han pasado por la  técnica de Ferran Adrià como el emblemático platillo patrio originario de Puebla, el Chile en Nogada.

¿Cómo te lo imaginas deconstruido?, ¿estás preparada/o?

Basta con una espuma de chile poblano con frutos y nueces garapiñadas en su interior, la granada está presente. La nogada no va a faltar, pero esta vez, no será la tradicional, es un side y un toque de chapulines. ¿Se antoja?

Si estás en busca de formas nuevas de comer algo ya predecible, la Deconstrucción puede darte una nueva perspectiva de que algunos ingredientes, pueden tomar texturas y presentaciones nunca antes vistas. ¡Déjate sorprender!