CARABINEROS: EXPLOSIÓN DE SABOR A MAR

Aug 28, 2020

CARABINEROS: EXPLOSIÓN DE SABOR A MAR

Además de su sabor y textura, otros factores que lo convierten en un crustáceo sumamente exclusivo son su color intenso, y que se consiguen muy pocos ejemplares en una pesca que es poco común.

 

En las costas andaluzas de España se le conoce como “brillante”, en Baleares como “gambot” y “carabineiro” en Galicia. En el pasado fue un alimento muy común en Cádiz dada la abundancia de su captura, y de aquí también surge la tradición de cocinarlo -o acompañarlo- con el mejor vino andaluz que es el jerez.

Son muy similares a sus hermanos los langostinos, pero su tamaño de hasta 30 centímetros, los hace extravagantes. Este crustáceo habita en el fondo de mar Mediterráneo y el océano Atlántico Oriental.

La carne de los carabineros es un platillo delicioso, pero es en su cabeza dónde se concentra la esencia de su sabor, ésta también es utilizada para enriquecer salsas, otros guisos de mariscos o platillos. Su carne es firme, tersa y muy sabrosa. Son en sí mismos un distinguido manjar.

Si con esto hemos inquietado tu curiosidad de conocer cómo es un sabor profundo de mar, no lo pienses más y pruébalos en Rosa Negra.

La propuesta de Rosa Negra son los carabineros al carbón, al mejor estilo español que se prepara con un shot de jerez para resaltar su sabor. Una receta que te sorprenderá por su mezcla interesante de sabores, ¡sencillamente delicioso!

Reserva aquí.


RESERVAS