BOGAVANTE: EL BOCADO MÁS EXQUISITO QUE OFRECE EL MAR

Aug 28, 2020

BOGAVANTE: EL BOCADO MÁS EXQUISITO QUE OFRECE EL MAR

Primero, debes saber que el bogavante de mejor calidad se encuentra en las costas de Escocia, Irlanda y Bretaña, aunque se pueden encontrar en el noroeste de Noruega, Azores y Marruecos, así como en partes del Mar Mediterráneo y en el noroeste del Mar Negro.

 

Son de cuerpo robusto y alargado que termina en una cola en forma de abanico que roba la atención. Su carne es blanca, consistente, sabrosa y en el tórax guarda una parte cremosa llamada coral que es una de las delicatessen más valoradas por sibaritas y gourmet.

Los bogavantes favoritos para los expertos son los azules y los de un intenso color rojo. La textura de su carne compacta, firme y brillante, contrasta con la delicadeza y el rico perfume que desprende, caracterizándose además por sus tonos blanquecinos con frágiles hilos rojizos que lo distinguen culinariamente.

Como protagonista en un platillo, el bogavante a la plancha guarda prácticamente la totalidad del sabor que lo identifica. Aunque es aconsejable tomarlo solo, también agradece ciertas salsas suaves. También es frecuente su consumo cocido.

Además de estas dos sencillas técnicas es posible prepararlo salteado con un poco de aceite, guisado, al horno, como complemento de ensaladas, en fin, la creatividad de los expertos tiene la oportunidad de tomar el timón.

El bogavante es una de las piezas de mayor valor gastronómico, y elaborado con recetas que exaltan su sabor, es un producto imperdible cuando visites Rosa Negra. Deja que deleitemos tus sentidos con este producto exclusivo, estamos seguros de que cada bocado…será exquisito.

Reserva aquí.



RESERVAS