GASTRONOMÍA

El Jumbo Alaskan Cluster es el rey de los cangrejos, su jugosa y deliciosa carne lo convierten en un excelente marisco de rico contenido protéico e hipocalórico. Es uno de los productos gastronómicos más exclusivos a nivel mundial pues su pesca es casi una trampa mortal.

El Jumbo Alaskan Cluster es el rey de los cangrejos, su jugosa y deliciosa carne lo convierten en un excelente marisco de rico contenido protéico e hipocalórico. Es uno de los productos gastronómicos más exclusivos a nivel mundial pues su pesca es casi una trampa mortal.

Estos cangrejos gigantes pueden ser inmensos, a veces el ancho de su caparazón es de 28 cm y la separación entre las patas es de 1.8 m. Pesa en promedio unos 4.5 kilos pero se han capturado especímenes de casi 11 kilos que llegan a medir 1.5 metros de largo de tenaza a tenaza. Los colores varían desde el rojo, marrón, azul o dorado. La carne es blanca y tiene un borde exterior rojo.

Su pesca es un trabajo altamente peligroso.

A pesar de la maravilla que es esta criatura y su incomparable sabor, su pesca está catalogada como uno de los trabajos más peligrosos del mundo, esto debido a que las condiciones de pesca son realmente extremas, con turnos de 16 horas y a temperaturas de -20° Celsius, los marineros son rodeados por olas de más de 12 metros de altura y vientos de hasta 160 km/h mientras intentan sacar al cangrejo del fondo del mar introduciendo jaulas con carnadas que pesan hasta 360 kilos.

El éxito de la pesca radica mucho en la experiencia del marinero porque los radares no detectan al cangrejo. Estos gigantes rojos, normalmente en las mañanas se les encuentra en las zonas bajas y ya en las noches se mueven a las zonas más profundas en busca de alimento.

Debido a lo codiciado que es este crustáceo, su pesca está regulada por lo que sólo se pueden capturar a los machos adultos, por lo cual, aunque se realice una pesca se debe atravesar por un por un proceso de selección manual que permita la liberación de las hembras o ejemplares

Las condiciones en las que estas especies crecen, las características de las aguas profundas del estrecho de Bering, su forma de alimentación entre otras cosas, son las que le dan al Jumbo Alaskan Cluster su sabor, textura y características tan exclusivas.

En Rosa Negra somos el único restaurante en todo México donde se puede degustar este majestuoso medio cangrejo o cluster de categoría Jumbo que pesa 1.4 Kg. Es traído directamente desde Alaska por encargo especial y cuenta con el CERTIFICADO DE SUSTENTABILIDAD ORG BAT ARG FRIEND OF THE SEAS ASC.

Te invitamos a conocer más de nuestros productos exclusivos en Rosa Negra Polanco y próximamente Tulum y Cancún.

0
0
0
s2sdefault
related
  • Un delicioso gusto marino: El cangrejo moro colosal

    Un delicioso gusto marino: El cangrejo moro colosal

    En Rosa Negra nos apasiona siempre brindarte los mejores ingredientes en presentaciones emocionantes que encanten tus sentidos.  
  • Un Rey en la mesa.

    Un Rey en la mesa.

    El salmón Ora King originario de Nueva Zelanda, representa el 0,7% de la población mundial de salmón. A nivel internacional es considerado como la cúspide del salmón, goza de una gran popularidad entre los conocedores y chefs profesionales en el mundo.
Comments