GASTRONOMÍA

Las cigalas son muy apreciadas en gastronomía, son uno de los mariscos más consumidos junto a las gambas y los langostinos.

 

Ordenar cigalas siempre es un éxito rotundo en la mesa que se sirvan, son un platillo que encantará a todos, y a pesar de ser preferidas por muchos como aperitivos, funcionan mágicamente en otras preparaciones, guisos o arroces.

 

En Escocia y España saben esto muy bien, de hecho, las mejores cigalas llegan de las costas gallegas y del Mar Cantábrico, y en estos países suelen robarse el protagonismo en festividades o en los menús de restaurantes prestigiosos.

 

Sin embargo, el país que lleva su pasión por las cigalas un escalón arriba es Irlanda. Para ellos el “Dublín Bay Prawn” (langostino de la bahía de Dublín, como nombran a este marisco), es considerado un “caviar irlandés” cuya captura es la segunda más valiosa de la isla y ¡tienen su propio festival!

 

En Marzo, irlandeses y conocedores se reúnen en el idílico pueblo pesquero de Howth, Irlanda, para experimentar el “Dublin Bay Prawn Festival”, una experiencia gastronómica digna de los foodies más exigentes. Aquí se ofrece deliciosa comida, cerveza artesanal, degustaciones de vinos, demostraciones de cocina en vivo, y otras actividades recreativas para toda la familia con la finalidad de experimentar su excelente sabor y textura.

 

Con el furor que su sabor provoca en tantos países, en Rosa Negra no podíamos permitir que te perdieras la oportunidad de saborearlas. Así que desde el Mar Cantábrico las traemos hasta tu mesa. Cocinadas a la parrilla con el toque exacto de aceite de olvida y sal de mar, ¡prepara tu paladar para saborear las mejores cigalas gigantes!

0
0
0
s2sdefault
related
  • Un delicioso gusto marino: El cangrejo moro colosal

    Un delicioso gusto marino: El cangrejo moro colosal

    En Rosa Negra nos apasiona siempre brindarte los mejores ingredientes en presentaciones emocionantes que encanten tus sentidos.  
  • Un Rey en la mesa.

    Un Rey en la mesa.

    El salmón Ora King originario de Nueva Zelanda, representa el 0,7% de la población mundial de salmón. A nivel internacional es considerado como la cúspide del salmón, goza de una gran popularidad entre los conocedores y chefs profesionales en el mundo.
Comments